lunes, 2 de mayo de 2016

Deprimido? Haz algo de ejercicio

¿Algo, sólo algo? Pues sí.

Cuando alguien tiene un problema de ánimo todo el mundo opina (todos tenemos como mínimo una opinión), que debe hacer deporte. Que debe cansarse. Al parecer está demostradísimo que cuanto más cansado termines de hacer deporte más lejos se va el estado de ánimo decaído.

Unos investigadores de Wisconsin, EUA, se propusieron encontrar cuál era el cansancio perfecto para personas deprimidas. Cogieron a unas cuantas personas diagnosticadas de depresión y las sometían diariamente a una sesión de 30 minutos de ejercicio. El ejercicio podía ser moderado, suave o fuerte. Y, tras el ejercicio, les medían el estado de ánimo.

Sorprendentemente, encontraron que el estado de ánimo mejoraba igual con cualquier intensidad del ejercicio. Daba igual que fuera ligero o extenuante, el ánimo mejoraba. Incluso daba igual que la persona estuviera tomando antidepresivos, que se supone que interfieren, el ánimo mejoraba, también, en las personas que los tomaban.

La conclusión es sencilla. No hace falta machacarse y castigarse, sólo con hacer ejercicio es suficiente. Y con media hora de ejercicio ya hay mejora. Así que si quieres mejorar tu ánimo haz media hora de ejercicio, y si no tienes ganas no hace falta que te esfuerces demasiado. Lo mismo andar no es un deporte, pero andar con un poco de prisa debería contar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario